Montajes m3 » Montaje de mobiliario retail » Retail Montaje de Muebles

Retail Montaje de Muebles

Retail Montaje de MueblesRetail Montaje de Muebles
El montaje de muebles

es un proceso mediante el cual un profesional especializado, llamado montador de muebles, se encarga de la instalación del montaje de mobiliario en kit en viviendas, oficinas o locales comerciales que lo necesiten.

Aunque hoy te queremos dejar en este artículo muchos consejos para que tú mismo hagas el montaje de tu mueble en kit.

De esta forma ahorras mucho dinero y aprenderás algo nuevo.

La mayoría de los fabricantes, como las célebres Ikea y Leroy Merlín, crean modelos de muebles bastante fáciles de montar e incluyen instrucciones paso a paso para mayor facilidad de ejecución.

Sin embargo, nunca está de más un poco de información previa para que te desenvuelvas en el montaje de muebles de la mejor manera durante este proceso.

Retail Montaje de MueblesRetail Montaje de Muebles

Existen diversas cantidades de muebles en el mercado, por lo tanto, tener un juego de destornilladores (son esenciales los de punta estrella y punta lisa) es muy necesario.

También necesitarás unos alicates y una llave Allen, esta última la mayoría de las veces viene incluida en el kit de muebles para montaje.

Aparte, si tienes que hacer otras tareas, como por ejemplo colocar una estantería en un lugar donde hay un enchufe, es ideal una sierra de calar.

Esta te servirá para hacer un recorte en la parte trasera del mueble.

Un taladro para agujerar paredes en las que colocaras estanterías y baldas también será necesario.

La llave Allen es, quizás, la herramienta más importante para el montador de muebles. Sirve para atornillar y desatornillar y ha tomado auge desde que los muebles en kit se hicieron populares. Esta herramienta se usa desde los años 20 y que fue registrada por la Allen Manufacturing Company en el año 1943.

En muchos casos no será necesaria ningún utensilio, pero siempre es conveniente tener una diversión de destornilladores y un martillo, o aún mejor, un destornillador eléctrico y maceta de goma.

Igualmente puede ser necesario un punzón para puntear antes de atornillar. Si surgen problemas echarás de menos unas alicates y unas tenazas que te ayudarán con estos problemas.

Simplemente con estas herramientas podrá ensamblar la inmensa mayoría de los muebles del mercado.
Herramientas necesarias en el montaje de mueblesHerramientas necesarias en el montaje de mueblesFotografías relacionadas de 
Retail Montaje de Muebles

Materiales para montaje de mueblesMateriales para montaje de mueblesLos muebles en kit, en la mayoría de los casos, traen todos los materiales que se van a utilizar durante la ejecución del trabajo. Los más habituales son los siguientes.

Tornillos: estos son los más comunes en los kits. Siempre hay tornillos que calzan con la llave Allen, que se usan para unir tableros. También vienen los de rosca métrica, usado para los tiradores, y los tornillos de tirafondos, que son especiales para fijar bisagras y guías.

 Metopas: Estos se utilizan para sostener las baldas flexibles. Se meten en los huecos correspondientes para que la banda repose sobre ellas. También hay las que se atornillan, de manera que queden más fijas.
Espigas: Estos son cilindros de madera que tienen como finalidad unir tableros no desmontables. También sirven para reforzar uniones con tornillos. • Guías: Estas se utilizan para los cajones, baldas y la parte móvil de las mesas que son elevables.
Bisagras: Hay muchos tipos de bisagra, pero la mayoría son regulables en altura y en anchura. • Clavos, pernos, tacos, manguitos, casquillos y compases son otros de los materiales que se usan durante el montaje de muebles.

PiezasPiezasEstas se reconocen fácilmente porque sus dibujos vienen en las instrucciones. Las más habituales son los tableros -laterales y traseros, los zócalos, estantes, faldones, patas -de PVC-, tiradores y los elementos de cristal.

Pasos claves antes de iniciar el montaje de mueblesPasos claves antes de iniciar el montaje de muebles• Lo primero es sacar de la caja los herrajes y verificar que todo esté en orden. En muy pocas ocasiones suelen estar incompletas, pero es preferible revisar para evitar problemas.

• Luego de completar el primer paso, procedemos a sacar las piezas e identificarlas antes de comenzar con la instalación.

Esto es importante porque así evitaremos colocar piezas en el lugar incorrecto.

• Por último, siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante paso a paso. Es lo más recomendable para que el montaje del mobiliario salga bien. Nunca te dejes guiar por tu “conocimiento”, porque puede resultar fatal.

Estos es todo lo que queremos explicarte sobre el montaje de muebles. Esperamos que hayas aprendido mucho sobre este tipo de trabajos. Recuerda, el montaje de muebles no es un trabajo difícil de llevar a cabo. Solo hay que estar conscientes de toda la responsabilidad que tienes en tus espaldas. De resto, lo único importante es seguir las instrucciones del fabricante y poner manos a la obra y hasta aquí los consejos.

Presupuestos y tarifas tan económicos que son gratis en el apartado de contacto

Fotos e imágenes relacionadas de Retail Montaje de Muebles

Retail Retail Montaje de MueblesInstalación de equipamiento para tiendas para fabricantes y empresas.
 

Retail Retail Montaje de MueblesAmplia experiencia en montaje de estanterías
 

Tabla de contenidos

Retail Montaje de MueblesEl montaje de mueblesmontador de mueblesmontaje de mobiliarioIkeaLeroy Merlínmontaje de mueblesmontador de mueblesHerramientas necesarias en el montaje de mueblesMateriales para montaje de mueblesmontaje de mueblesmontaje de mueblesPiezasPasos claves antes de iniciar el montaje de mueblesmontaje del mobiliariomontaje de muebles

Subir